Browsing by Author "Cerda Cerda Erika"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del “Colegio Santa Rosa” Comuna San Miguel Región Metropolitana(Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2025-03) Cerda Cerda ErikaConsiderando que desde el año 2006 se generó un cambio en la trayectoria de la educación, Chile viene transitando periodos de crisis, derivando en movimientos sociales estudiantiles, siendo protagonistas alumnos/as secundarios y universitarios, entablando la necesidad de cambios en las políticas educativas, asignación de recursos, la equidad e igualdad de la educación, y los más importante obtener una educación calidad para todos los chilenos. Por lo anterior, surge la relevancia de realizar una Gestión Educativa en los establecimientos educacionales de nuestro país, es que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un Diagnóstico Institucional de la situación educativa, en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos del Colegio Santa Rosa, ubicado en la Comuna de San Miguel, Región Metropolitana, con el objetivo de Elaborar un Plan de Mejoramiento para dicho centro educativo. Cabe mencionar que datos e información general disponible del establecimiento será recabada desde el Proyecto Educativo del Colegio (PEI – Año 2024) como de la Cuenta Pública Anual de los años 2022 y 2023. Este trabajo de investigación se enmarca en una estructura general definida para el desarrollo, exposición y análisis de los contenidos, iniciando con fundamentos teóricos relativos al ciclo de mejoramiento educativo continuo, diagnostico institucional y plan de mejoramiento continuo que integran el marco teórico; luego se expondrán las características del entorno y de la propia realidad del establecimiento como parte del marco contextual; posteriormente se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento evaluativo del diagnóstico institucional; se continuará con el análisis de los resultados obtenidos y la elaboración de un plan de mejoramiento educativo, finalizando con las conclusiones en torno a la realización de la presente investigación y sus proyecciones para el establecimiento educativo