Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cortez Leiva Inova Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Escuela Comandante Juan José De San Martín, Arica.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2013-03) Cortez Leiva Inova Del Carmen
    La evaluación basada en competencias está diseñada para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes, considerando la evolución personal de cada individuo (en lo posible), integrando estrategias evaluativas que evidencien la adquisición de habilidades y actitudes para la vida. El resultado de las evaluaciones nos entregará los parámetros para construir las planificaciones curriculares más eficientes y eficaces para el grupo curso. De acuerdo a lo anterior se han aplicado instrumentos evaluativos en la Escuela Comandante Juan José de San Martín de la comuna de Arica, en cuarto y octavo año de educación básica. De esta manera se generan acciones remediales que permitan a estos estudiantes alcanzar las competencias necesarias para el nivel. Se han considerado en estos instrumentos las características particulares de los estudiantes inmersos en un ambiente socio cultural y económico deprivado. Para comenzar con este trabajo, se aplicó una evaluación diagnóstica con el propósito de levantar un informe con un análisis cualitativo para identificar las habilidades alcanzadas por los estudiantes de cuarto y octavo básico, en matemática y lenguaje y comunicación. A partir de los resultados se realizarán una serie de acciones remediales, tendientes a mejorar los aprendizajes significativos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback