Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De Nordenflycht Campos Richard"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Centro De Formación Técnica Estatal De Tarapacá, De La Comuna De Alto Hospicio, Región De Tarapacá
    (Universidad Miguel de Cervantes: Educación Mención Gestión de Calidad, 2025) De Nordenflycht Campos Richard
    Este trabajo aborda la problemática de la gestión pedagógica en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, ubicado en Alto Hospicio, con el objetivo de identificar áreas de mejora y fortalecer la calidad educativa. El diagnóstico estratégico realizado busca obtener datos cuantitativos sobre el desempeño de diferentes áreas de la institución, enfocándose principalmente en la gestión pedagógica. El objetivo principal es generar propuestas de mejora a partir de los resultados obtenidos de un instrumento de evaluación aplicado a los funcionarios de planta del CFT, quienes son responsables de la enseñanza en las diversas carreras. La metodología consistió en la elaboración y aplicación de este instrumento, que permitió obtener datos relevantes sobre las distintas dimensiones del funcionamiento institucional. El análisis de los resultados reveló tanto áreas de fortaleza como oportunidades de mejora. Se identificó que la gestión pedagógica era la dimensión con un desempeño inferior en comparación con otras áreas, lo que destacó la necesidad de centrar las acciones de mejora en este aspecto. A partir del diagnóstico, se propone un plan de mejora centrado en fortalecer la gestión pedagógica, con el fin de promover una educación técnica de calidad que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes y la institución en su conjunto.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback