Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Escobar Valdivia Patricio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación Diagnóstica De La Asignatura De Lenguaje Y Matemática En Estudiantes De 4° Y 8° Año Básico Y Propuestas De Mejora Escolar Para La Escuela José Abelardo Núñez De La Comuna De Vicuña, Región De Coquimbo.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias., 2019) Escobar Valdivia Patricio
    La evaluación es un proceso que permite levantar evidencias de los aprendizajes de los estudiantes (Jensen, McDaniel, Woodard & Kummer, 2014). Para lograr mejorar los resultados y los procesos de gestión escolar es necesario contar con información cuantitativa y cualitativa que permitan establecer si los estudiantes están aprendiendo. En este trabajo se pretende valorar la evaluación diagnóstica como un factor clave para la mejora continua de la institución escolar. Para ello se elaboró instrumentos evaluativos diagnósticos que aportarán información relevante y significativa de los resultados de la gestión escolar y de los aprendizajes de los estudiantes para definir propuestas de remediales que apuntarán a la mejora de las prácticas institucionales y pedagógicas que se implementan en el aula. Los resultados de este trabajo permiten visualizar que evaluación y aprendizaje son inseparables, son parte de un mismo proceso pedagógico. Por lo tanto, surge la necesidad de seguir explorando sobre la relación que existe entre evaluación-aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback