Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinoza Figueroa Jessie Grace Antonieta"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnostico Y Plan De Mejoramiento Educativo En Colegio Graceland School, De La Comuna De Ñuñoa, Región Metropolitana
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2024-11) Espinoza Figueroa Jessie Grace Antonieta
    En los últimos cuatro años, la educación chilena se ha enfrentado a significativos desafíos, especialmente después del estallido social y la pandemia del Covid-19. Este contexto, la adaptación de los cambios en educación, se han convertido en una prioridad para todas las comunidades educativas. Este trabajo de grado se enfoca en la implementación de prácticas efectivas en el Colegio Graceland School, de Ñuñoa; el objetivo de mejorar los estándares educativos y los resultados académicos de los estudiantes. La elaboración de un plan de mejoramiento educativo posterior post- diagnóstico, basado en los Estándares de Calidad Educativa Nacional. La metodología de la investigación cuantitativa incluyó la recopilación de datos instrumentales con: 1. Encuesta general del Mineduc para la Comunidad Educativa, donde participaron 80 docentes, 80 alumnos aleatorios, 80 integrantes aleatorios de la comunidad educativa (P.P.A.A., paradocentes y administrativos), con un total de 240 personas de la población aleatoria. 2. Cuestionario a docentes sobre retroalimentación, donde participaron 35 docentes aleatorios, 35 alumnos aleatorios, 10 personas grupo gestión, con un total de 80 personas. 3. Entrevista estandarizada pre-secuenciada aplicada a 3 profesionales de 3° básico que imparten geometría (la muestra de la investigación). Esta obtención de datos busca obtener información sobre retroalimentación en el grupo muestra, en unidad de geometría. Se usaron como instrumentos de apoyo bibliográficos y de recopilación de datos: 1. Proyecto Educativo de Graceland School para conocer visión, misión, objetivos estratégicos. 2. Estándares Indicativos de desempeño profesional del Mineduc. 3. Marco para la buena Dirección y Liderazgo Escolar de Mineduc.4. Registro de calificaciones de alumnos de 3° básico, en la unidad de geometría. Se seleccionó el curso de 3° básico, como muestra para validar los conocimientos previos a la prueba Simce de 4° básico, permitiendo identificar áreas a mejorar la base de conocimientos para el éxito en futuras pruebas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback