Browsing by Author "Flores Carvajal Evelyn Marcela"
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Item Elaboración de Instrumento de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los y las estudiantes de Cuarto y octavo básico de enseñanza básica, En Las asignaturas de matemática y Leguaje y comunicación de la Escuela República de Italia D-66 Antofagasta.(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-10) Flores Carvajal Evelyn MarcelaEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un instrumento de evaluación valido y confiable para medir los aprendizajes de los alumnos, a través de un instrumento de evaluación diagnostica para el segundo semestre 2019, en los sectores de lenguaje y matemática en el nivel de cuarto año básico y octavo año básico respectivamente de la Escuela República de Italia D-66 de Antofagasta. En coherencia con el trabajo de Grado I (Diagnostico Institucional) Con el propósito de presentar propuestas remédiales de mejora para los niveles exigidos de acuerdo al contexto de la unidad educativa. Usando como base el análisis de los resultados del instrumento de evaluación realizado. Según, Pérez R. (1997), la evaluación precisará del diagnostico para la realización de “Pronósticos que permitirán una actuación preventiva y que faciliten los juicios de valor de referencia personalizada, además, para personalizar el proceso educativo con objetivos adecuados de nivel y de campo, las técnicas de motivación, las actividades o la metodología. El diagnostico será, así mismo, un momento clave en todas las situaciones de recuperación, e imprescindible en las de fracaso reiterado que exigen un estudio de casos.” El planeamiento y confección para recoger la información necesaria se realiza con base en los objetivos, contenidos procedimentales o competencias que determinen cuanto saben los estudiantes de los contenidos por aprender, se tomo en cuenta los contenidos previos necesarios para cumplir la meta propuesta por el currículum. En este caso es necesario obtener resultados numéricamente, para efectos de conocer la situación real de cada estudiante con respecto a sus aprendizajes. Estas puntuaciones y gráficos tienen como objetivo facilitar el análisis de los resultados obtenidos. Por lo que se establece un formato en el que se especifiquen con claridad, las destrezas, habilidades o conocimientos dominados o no por el estudiante. Para Finalmente, ajustar las estrategias de aprendizaje, para procurar mejoras en los procesos educativos de los estudiantes mediante propuestas remédiales a los resultados obtenidos.