Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garrido Troncoso Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio De Artes Claudio Arrau, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2023) Garrido Troncoso Carolina
    El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio de Artes Claudio Arrau en Coquimbo, con el propósito central de llevar a cabo un diagnóstico y proponer mejoras en áreas clave como la Formación en Competencias, el Liderazgo Pedagógico, la Gestión Curricular y la Gestión de Recursos. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología que consistió en la creación de un instrumento de evaluación. Este instrumento incluyó prácticas relacionadas con las áreas mencionadas, a las cuales se les asignaron niveles de logro (incipiente, débil, satisfactorio y avanzado). Un total de 48 docentes del establecimiento participaron en la encuesta, en la que ubicaron las prácticas en los respectivos niveles de logro. Los resultados obtenidos revelaron prácticas con niveles de logro descendentes, los cuales fueron analizados en detalle. A partir de este análisis, se derivaron objetivos concretos y propuestas de mejora específicas. En última instancia, se destaca la importancia de que los establecimientos educativos realicen evaluaciones continuas de sus prácticas en diversas áreas. Esta práctica proporciona una oportunidad invaluable para mejorar y brindar a los estudiantes una educación de alta calidad, promoviendo la consecución de aprendizajes significativos. En conclusión, se subraya la relevancia de que las instituciones educativas se orientan por las directrices de mejora educativa emanadas por el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación. Estas directrices no solo sirven como marco de referencia, sino que también guían el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la administración eficiente de recursos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback