Browsing by Author "Godoy Severin Mauro"
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Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela Heberto Velásquez Velásquez, De La Comuna De Ovalle (Huamalata), Región De Coquimbo(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2024-03) Godoy Severin MauroEl plan de Mejoramiento Educativo (PME) es la herramienta de gestión con que el establecimiento Educacional Heberto Velásquez Velásquez de la localidad de Huamalata/Ovalle IV Región, traza sus rutas de mejora escolar. Se basa en un ciclo de mejora continua en donde se plantean acciones para abordar las necesidades del establecimiento. Para detectar dichas necesidades se aplicó un Diagnóstico Institucional por medio de una ficha técnica, describiendo la instalación de prácticas basadas en las dimensiones de la Gestión Institucional emanadas de los Estándares Indicativos de desempeño. El objetivo del trabajo es diseñar un Plan de Mejoramiento Educativo que responda a las necesidades evidenciadas, basados en los resultados de la aplicación del Diagnóstico Institucional al establecimiento Educativo Heberto Velásquez Velásquez de la localidad de Huamalata/Ovalle, IV Región, con el fin, de orientar la mejora continua para garantizar el desarrollo y bienestar de nuestros/as estudiantes. Con relación a la metodología del trabajo, el Diagnostico Institucional se aplicó a través de una ficha técnica validada, la cual describe la instalación de las prácticas institucionales y/o pedagógicas que componen las dimensiones establecidas en los Estándares Indicativos de Desempeño, tales como: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y Recursos. La ficha técnica fue aplicada por el Equipo Directivo y Técnico del establecimiento obteniendo una amplia visión de las dimensiones orientadoras de la gestión educacional que sirven como referencia para la construcción del Plan de Mejoramiento Educativo. Los resultados del Diagnostico Institucional nos señalan diversas necesidades de fortalecimiento en las distintas dimensiones y subdimensiones, por lo tanto, las acciones concretas del Plan de Mejoramiento Educativo serán orientadas a satisfacer aquellas prácticas deficitarias.