Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meneses Hermosilla, Mirta Macarena Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Nueva Collilelfu
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2019) Meneses Hermosilla, Mirta Macarena Carolina; Olave Horstmeier, Ximena Elizabeth
    Para logar que la organización educativa Escuela Nueva Collilelfu desarrolle una mejora continua en sus procesos y logre así resultados eficaces y de calidad, debe aprender de sí misma; necesita identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. También requiere poder declarar en una planificación estratégica lo que desea conseguir en relación a los avances y resultados necesarios de su futuro próximo, consiguiéndo así levantar un Plan de Mejoramiento Educativo. En primera instancia se hizo necesario realizar, un diagnóstico de la situación inicial en que el establecimiento se encuentra; para lograr lo anterior, se recogió información, a través talleres y entrevistas a los actores pertinentes, distribuidos en cuatro grupos idóneos de trabajo, los cuales también realizaron una auto-evaluación de la gestión institucional. Posterior a esto y como segunda instancia se analizó la información recopilada en el diagnóstico institucional, considerando los aspectos de la gestión que presentan mayor y menor valoración, los puntos de coincidencia y discrepancia entre los actores y cómo estas valoraciones se relacionan con la información disponible en el Proyecto Educativo Institucional. En la tercera instancia se formulan ciertos propuestas sobre cuáles son los cambios que deben incorporarse a los diferentes procesos de la organización, para logar la mejora esperada y se generan los objetivos estratégicos para las distintas áreas del modelo de la gestión institucional escolar. Cada una uno de estas propuestas anteriores,deben ser monitoreadas durante su desarrollo o implementación, para finalmente crear en última instancia un Plan de Mejoramiento con acciones a realizar, responsables y tiempo estimado de ejecución

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback