Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meza Figueroa Isabel Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, Para Medir los Aprendizajes de Los (Las) Estudiantes de Primero y Segundo de Enseñanza Media, en Las Asignaturas De Biología y Química, del Liceo Politécnico Oscar Bonilla Bradanovic-Monte guila, Cabrero.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias, 2018) Meza Figueroa Isabel Margarita
    El MINEDUC de Chile, establece lineamientos curriculares para todos los establecimientos educacionales de país. Sin embargo las pruebas estandarizadas aplicadas a todo el territorio, arroja cifras que marcan una gran brecha entre los establecimientos educacionales con administración Municipal y aquello con sostenedores privados o subvencionados por el Estado. El Liceo Politécnico Oscar Bonilla, promueve dentro de su misión y visión, “generar más y mejores oportunidades que permitan a los estudiantes una mejor inserción en el mundo laboral”. Sin embargo, han aumentado las cifras de estudiantes que desean continuar con estudios Superiores, siendo el único Liceo de la comuna de Cabrero adscrito al Programa PACE. Siguiendo los lineamientos institucionales, se privilegian la planificación de estrategias evaluativas que promuevan el desarrollo de habilidades procedimentales, conceptuales y actitudinales. Incentivando el trabajo colaborativo y de actividades que desarrollen habilidades de conocimiento científico. La vulnerabilidad, no debe ser un obstáculo para mejorar los aprendizajes. Por lo cual, generar instancias de aprendizaje que consideren las características y el contexto de los y las estudiantes, y que aumenten el interés por aprender, es cada vez más difícil. La incorporación de las herramientas TICS a la planificación Curricular, ha mejorado la motivación, incentivando la búsqueda de información, la elección de fuentes informativas y la posibilidad de aplicar los conocimientos a su vida cotidiana y laboral.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback