Browsing by Author "Morgado Laiselle Gloria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio De Lenguaje Laurent Clerc De La Comuna De Antofagasta, Región De Antofagasta.(Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Gestión de calidad., 2024-03) Morgado Laiselle GloriaEl presente trabajo de grado tiene como objetivo la realización de un diagnóstico institucional al colegio de lenguaje Laurent Clerc, con el fin de identificar falencias y fortalezas que permitan mejorar las diferentes áreas que componen la unidad educativa, a través de la elaboración de un plan de mejoramiento educativo basándose en los estándares educativos de desempeño, establecer las medidas administrativas que llevadas a la práctica buscarán resolver durante un periodo lectivo anual la mayor cantidad de dificultades institucionales presentadas, todo articulado con el Proyecto educativo institucional y de esta manera incrementar los logros de aprendizajes en los estudiantes, que superen sus trastornos de lenguaje e ingresen a la educación regular y así alcanzar los objetivos propuestos para el año lo que nos llevará al logro de los objetivos a 4 años. Para el diagnóstico institucional , se contó con una muestra del 98% de la comunidad educativa entre ellos equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados quienes a través de entrevistas, encuestas, correos electrónicos, y redes sociales de nuestro establecimiento dieron a conocer sus impresiones acerca del desempeño en las diferentes áreas de la gestión institucional, en cuanto a los alumnos y alumnas, se recopilaron los resultados de evaluación pedagógica y estandarizadas del plan general, plan específico pedagógico y fonoaudiológico del año 2023, análisis de resultados de desempeño de la evaluación docente y asistentes de la educación , análisis de resultados cualitativo y cuantitativo de los diferentes planes de gestión como: El plan integral de seguridad escolar (PISE), Plan de Convivencia Escolar, Plan de afectividad, sexualidad y género, Plan de formación ciudadana y el Plan de inclusión que nos permitieron realizar un análisis detallado y concluir acciones y estrategias futuras que permitan mejorar la acción educativa. El presente trabajo está dividido en etapas donde primeramente se realiza el diagnóstico institucional, posteriormente el análisis de resultados y finalmente en la elaboración del plan de mejoramiento educativo para un año lectivo.