Browsing by Author "Negrete Goede, Carla"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnostico Y Propuestas De Mejora De Las Areas De La Formación Basada En Competencias,El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio San José De La Comuna De San Bernardo, Región Metropolitana.(Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2023-08) Negrete Goede, CarlaEl presente trabajo de grado apunta directamente a realizar un diagnóstico y propuesta de mejora para el Colegio San José de San Bernardo, el que cuenta con un análisis completo de cada área del establecimiento educativo, el objetivo es detectar mediante un diagnóstico claro, las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que puede tener, llevando a cabo una serie de actividades que puedan ser un aporte para lograr el nivel de calidad más alto en todas las dimensiones. En este trabajo participaran docentes de los niveles iniciales que conforman desde transición menor hasta segundo básico, primero que todo se elaboró el instrumento de evaluación según la realidad del establecimiento, para posteriormente pedir la validación de los principales componentes del equipo directivo, esto quiere decir Director, Curriculista y la coordinadora del departamento de nivel inicial. Posteriormente se realizará una entrevista personal con cada uno de los quince docentes entrevistados para analizar con ellos el instrumento de evaluación e ir apuntando sus respuestas, para posteriormente enviarlos por correo y ellos pudieran contestar de forma consciente y tranquila el instrumento de evaluación que finalmente resultó bastantelargo. Se realizó en algunos casos observación de clases para analizar el área de la formación basada en competencias las que resultaron muy bien recepcionadas por los docentes. A continuación, se presentará el trabajo de grado que se conforma por marco teórico, conceptual, instrumento de evaluación su respectivo análisis y para finalizar las propuestas de mejoras, que se espera de manera posterior sean acogidas de alguna manera por el establecimiento educativo, el cual se mostró bastante positivo al validar y autorizar este trabajo de grado. Las Propuestas de mejora que verán a continuación son en base al diagnóstico realizado y a los tiempos que debiese poder entregar el establecimiento para que puedan ser ejecutadas de forma eficiente.