Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ojeda Simpson, Guillermo Salustio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Las Camelias
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2019-03) Gallardo Oyarzo, Juan Marcos; Ojeda Simpson, Guillermo Salustio
    El presente trabajo consiste en la elaboración de un “Plan de mejoramiento educativo, sustentado en un Diagnóstico institucional que busca contribuir al análisis y solución creativa de una problemática relacionada con el trabajo a desarrollar en la escuela Las Camelias de la ciudad de Puerto Montt. La elaboración y aplicación en terreno “teórico-práctica” de un “Diagnóstico Institucional”, permitirá trabajar con el Modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar. “El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar, es un instrumento de la política pública en educación, que incorpora a los establecimientos educacionales a un recorrido de mejoramiento continuo, lo que permitirá desarrollar capacidades de gestión institucional, a través de la implementación de una cultura evaluativa orientada a la obtención de resultados a nivel institucional”. (SACGE, p.3). A continuación dado los resultados obtenidos en el diagnóstico se elabora un Plan de Mejora consistente en una serie de actividades sostenibles durante el plazo de un año a cuatro años, lo que permitirá mejorar aquellos aspectos deficientes detectados en el análisis del diagnóstico del establecimiento. En resumen, el trabajo está centrado en la elaboración y aplicación de un diagnóstico de la situación educativa, en las áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos, con el objetivo de elaborar, finalmente, un Plan de Mejoramiento Educativo, en la Escuela Básica Las Camelias de la ciudad de Puerto Montt.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback