Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Penaloza Lobos Marcelo Ignacio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La importancia de un enfoque andragógico para la evaluación de habilidades del idioma ingles en estudiantes adultos, Colegio Lyon’s ́School Talca”
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2020-07) Penaloza Lobos Marcelo Ignacio
    El objetivo de este trabajo es incentivar la busqueda constante de m ́ etodos con ́ un enfoque andragogico para estudiantes secundarios en su proceso de aprendizaje ́ del idioma ingles y como promover estrategias que faciliten su evaluaci ́ on mediante ́ actividades adecuadas. Este es un trabajo con un enfoque cualitativo basado en la investigacion bibliogr ́ afica de publicaciones realizadas por otros educadores respecto de ́ la educacion de adultos, y que posteriormente dar ́ a pie para un an ́ alisis de dos momentos ́ de evaluacion aplicados a estudiantes secundarios de una escuela nocturna. Este trabajo ́ es una investigacion explicativa, ya que existe bastante informaci ́ on respecto del enfoque ́ andragogico, y lo que busca es justificar una evaluaci ́ on ya realizada, con sus aportes ́ y cr ́ıticas fundadas en la andragog ́ıa y otros aspectos evaluativos. Para lograrlo se recogieron apreciaciones por parte de un observador (profesor de asignatura) para luego realizar una reflexion andrag ́ ogica de dichas actividades, de esta manera plantear un plan ́ de mejoramiento basado en la importancia de un enfoque distinto en las evaluaciones para los estudiantes que se encuentren en etapa adulta. Como conclusion se infiere ́ finalmente que uno de los metodos m ́ as efectivos es el aprendizaje basado en proyectos ́ y en problemas para aspectos formales, pero siguen quedando al debe con el aprendizaje del idioma ingles como lengua extranjera.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback