Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pozo Astudillo Yovana Mariana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Enfoque Multicultural Y Barreras Lingüísticas En El Colegio Libertador O ́Higgins, Comuna De Chépica, Región Del Libertador Bernardo O ́Higgins, 2022
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2022) Oróstica Ubal Úrsula Andrea; Pozo Astudillo Yovana Mariana
    Esta investigación explica como el enfoque multicultural y las barreras lingüísticas son fenómenos actuales que se pueden encontrar en la educación chilena con mayor frecuencia, cómo el abordaje de estos temas es relevante para los estudiantes y actores de la educación. Por ello que el objetivo general de este estudio analiza la relación entre las variables enfoque multicultural y barreras lingüísticas en el Colegio Libertador O’Higgins, comuna de Chépica, para de establecer en qué medida ambas se relacionan y comportan en este ambiente educativo, a fin de entregar insumos que permitan al establecimiento sentar precedentes de los cambios socio culturales de la comunidad, necesarios para generar estrategias que permitan una mejor adaptación del sistema enseñanza y aprendizaje, así mismo de las políticas migratorias en materias de educación, y cómo el establecimiento puede minimizar las brechas comunicativas de sus estudiantes y apoderados, logrando que sean parte de la comunidad educativa. Para ello este estudio realizó un detallado trabajo de análisis con una muestra censal de docentes, quienes representaron su experiencia en el establecimiento frente a las variables de “Enfoque multicultural y las barreras lingüísticas”, a través de una encuesta con escala de apreciación subdividida en cinco dimensiones relevantes de observar. Finalmente, el estudio demuestra la importancia de intervenir con mayor intensidad respecto a cómo se abordan los temas relativos a acoger estudiantes extranjeros y como participan en el colegio, además cómo el colegio ha abordado todas estas temáticas a nivel relacional y en cuanto a capacitar al personal para cubrir una demanda latente en la sociedad chilena actual.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback