Browsing by Author "Reyes Morales Carolina Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración de Instrumentos de Evaluación de Comprensión Lectora(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2020-07) Reyes Morales Carolina Del CarmenEl presente trabajo, se basa en realizar un análisis de reflexión sobre los logros de aprendizajes de los cursos de 2° y 3° básico del año pasado, con el objetivo de elaborar remediales para mejorar la comprensión lectora, buscando estrategias innovadoras, lúdicas y significativas para favorecer la lectura tanto para los estudiantes, como apoderados y docentes. También, revisar los instrumentos de evaluación de esta temática, para una nueva construcción de estos o mejorar aquellos que posee el establecimiento, basándose en el modelo de competencias. Con respecto a lo anterior, es necesario hacer una revisión bibliográfica exhaustiva y rigurosa para comprender como aprenden los estudiantes y las metodologías de aprendizajes que usan los docentes, al momento de entregar el proceso de la lectura y escritura, específicamente en la comprensión lectora. También, como abordar las necesidades y demandas del curso, desde una perspectiva inclusiva, tomando como referencia los decreto N° 170, N° 83 y N°67, para identificar las necesidades educativas, las variables emocionales y la diversificación de la enseñanza, donde el docente debe visualizar al momento de entregar un objetivo de aprendizaje y el trabajo colaborativo con especialistas. A partir, de los datos recopilados tanto de los cursos ya mencionados como también, el sustento teórico para dar una respuesta o alternativa al momento de construir un instrumento de evaluación, sobre las competencias lectoras que poseen los estudiantes y buscar estrategias significativas para mejorar la comprensión lectora, siendo un recurso esencial para abordar las otras asignaturas, donde el instrumento debe generar un impacto en la retroalimentación de los aprendizajes y en las competencias tanto del docente como del alumno.