Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robles Contreras, Nicole"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico institucional y Plan de Mejoramiento
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2021-04) Robles Contreras, Nicole
    Se presenta el siguiente Trabajo de Grado para la finalización del Magister en Educación mención Gestión de Calidad, realizando el Diagnóstico Institucional y posterior Plan de Mejoramiento en el Colegio Lirima de la ciudad de Iquique durante el año 2021. Según el Ministerio de Educación, se considera el Plan de Mejoramiento como una herramienta que no solo busca incrementar los aprendizajes de los estudiantes, si no que también pone énfasis en el desarrollo de los profesores y la escuela, a través de un proceso constante de evaluación interna. (MINEDUC 2019, p. 7). Esta herramienta de mejora se realiza en base a un Diagnóstico Institucional el cual considera los Estándares Indicativos de Desempeño propuestos por el Ministerio de Educación en el Decreto Supremo de Educación No 73/2014, considerando áreas claves tales como el liderazgo, la gestión pedagógica, la formación y convivencia, y la gestión de recursos. El mismo MINEDUC, define los Estándares Indicativos de Desempeño cómo “referentes que orientan la evaluación y que entregan orientaciones a los establecimientos y sus sostenedores para mejorar los procesos de gestión institucional” (MINEDUC 2014, p. 13).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback