Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rosas Icarte Evelyn"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación En Colegio Manuel Blanco Encalada
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2017) Cifuentes Espinoza Rocio De Los Ángeles; Jara Obreque Sandra; Rosas Icarte Evelyn
    La evaluación de los aprendizajes está totalmente ligada al proceso de enseñanza y aprendizaje, la investigación siguiente consta de la creación y análisis de instrumentos de evaluación que permitan evidenciar de manera clara y concisa las habilidades y capacidades de los alumnos(as) de 4° y 8° básico de la escuela “Manuel Blanco Encalada” en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación . Partimos de la concepción de evaluación como un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y de aprendizaje, por lo tanto es una cuestión de todos y para todos ;con objetivo de apartarse de la evaluación tradicional de contenidos ,para evaluar por competencias en la búsqueda de una formación integral que nos conlleve a mejorar la metodología de la evaluación que se está aplicando en el establecimiento ,de tal manera que el ideal sea la formación y autoconstitución del sujeto. Sobre esta base y el análisis de los instrumentos se proponen acciones remediales para orientar pedagógicas al desarrollo de competencias deficitarias pertenecientes a la comunidad educativa de investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback