Browsing by Author "Rosas Carrillo, Ariel Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escuela Rural Pedro Velasquez Bontes(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2013-05) Rosas Carrillo, Ariel Alejandro; Marquez Ampuero, Hector AlejandroEl proceso de Diagnostico desarrollado, constituyó una instancia de reflexión colectiva para todos los actores de la comunidad escolar, permitiendo establecer que prácticas y resultados educativos, de aprendizaje y de eficiencia interna son necesarios de abordar en la etapa de planificación. Esta determinación surge a partir del análisis del nivel de calidad de cada una de las prácticas que componen a las diferentes dimensiones y el análisis de tendencia de cada uno de los resultados institucionales involucrados. A través del presente documento se pone a disposición del establecimiento educacional las matrices que le permitirán consignar las metas educativas, de aprendizajes y de eficiencia interna y el formato para registrar las iniciativas y acciones que permitan la instalación, mejoramiento, consolidación o articulación de las prácticas institucionales y pedagógicas. Para el diseño de la planificación, es necesario revisar las orientaciones técnicas para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo, que cuenta con un capítulo destinado a entregar lineamientos específicos en relación a la etapa de planificación.