Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Latorre Ximena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias, 2012) Rojas Rivera Patricia; Silva Latorre Ximena
    El objetivo del siguiente trabajo fue realizar instrumentos de evaluación el cual nos permitió conocer el rendimiento y las habilidades que ha logrado desarrollar cada estudiante en el subsector de matemáticas y Lenguaje y comunicación en 4° y 8° año básico, pasando a ser estos el punto inicial para mejorar los procesos de aprendizajes. En el sector de lenguaje y Comunicación se evaluó la comprensión lectora a través de los aprendizajes claves , mostrando coherencia entre los procedimientos de evaluación de los aprendizajes empleados y las estrategias de enseñanza diseñadas por los docentes .Los aprendizajes claves evaluados fueron: Aproximación y motivación a la lectura, interpretación de signos escritos, extraer información ,argumentación e incremento del vocabulario, los cuales nos permitieron identificar el nivel de comprensión que tiene cada alumno y alumna. En el sector de matemáticas se evaluaron los contenidos y habilidades correspondiente al nivel de 4° y 8° año básico a través de los aprendizajes claves: Resolución de problemas en los ejes Números-Operaciones y Geometría, Procedimientos de cálculo escrito, y los Conocimientos de Geometría. La resolución de problemas permite desarrollar habilidades básicas como reconocer la incógnita, analizar los datos y las soluciones, buscar caminos o estrategias de solución, sistematizar a través del ensayo y error y reconocer la pertinencia de las soluciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback