Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Rojas, Claudia Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Establecimiento Junior College De La Región De Arica Y Parinacota
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2023-05) Silva Rojas, Claudia Andrea
    La enseñanza basada en competencias se centra en un contexto con un desarrollo adecuado, abordando desde el trabajo colaborativo, el cual se vio afectado en los profesores, debido a circunstancia vividas los últimos, esto se vio reflejado en las destrezas, habilidades y uso de plataformas digitales, o porque los programas y actividades que los sistemas ofrecen a la mayoría no son accesibles para ellos, pero, aunque si lo fueran, los profesores se encuentran absolutamente saturados como para ofrecer la atención más personalizada que muchos de estos requieren, además, ser suspendido de manera abrupta el apoyo profesional especializado que se les proporcionaba. La combinación de estos factores hace que cientos de estudiantes con alguna NEE hayan quedado excluidos de la educación. Si en el plano presencial ha sido complejo desarrollar un trabajo colaborativo entre docentes y profesionales especialistas, aspecto constatado en la investigación sobre la calidad de la integración escolar en Chile (2019), revelando con ello una serie de aspectos relacionados con el trabajo colaborativo entre el profesor regular y especial. Los más importantes hacen referencia a la resistencia entre algunos docentes de aula regular para solicitar y recibir colaboración por parte del profesor de educación especial, las dificultades de coordinación entre los docentes y la falta de tiempo para el trabajo colaborativo entre el profesor de aula común y el educador diferencial, más complejo aún se ha tornado el desarrollar esta estrategia en el contexto vigente Se ha de mencionar también, que de alguna manera el MINEDUC, ha tratado de potenciar el escenario educativo en situación de pandemia, promulgando para ello la priorización curricular bajo los fundamentos de que esta se convertirá en una respuesta al aumento de la brecha y la desigualdad y, a su vez, a la creciente diversidad educativa que se ha generado durante la pandemia si va acompañada de un plan adecuado a la realidad de cada escuela; el rol que tiene la escuela y los docentes en este escenario es fundamental, será necesario diseñar y ajustar, de acuerdo con las nuevas necesidades, el plan de estudio y los modos de enseñanza.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback