Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Troncoso V. Nazareth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico institucional y plan de mejoramiento, escuela Latinoamericana.
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2020-04) Troncoso V. Nazareth
    La escuela es un lugar de interacción entre diversas culturas, estilos de vida, religiones, es decir la escuela es un lugar que reúne a toda la comunidad; es un lugar donde se entregan oportunidades para toda la vida y que influye tanto en la vida de sus alumnos como en la de los padres de estos. Las escuelas forman parte importante en la vida de cada persona que integra el establecimiento, directivos, docentes, técnicos, asistentes de la educación, apoderados y sobre todo para los alumnos y alumnas. Es por esta razón que el establecimiento debe ir cambiando su plan de mejoramiento, con la finalidad de eliminar el problema detectado. Este problema puede existir en cualquier estamento presente en la institución, por tanto, el plan de mejoramiento va dirigido a todos los participantes, afectando de manera global. El Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es definido por el MINEDUC como un “instrumento de planificación estratégica de los establecimientos educacionales, de sus procesos institucionales y pedagógicos y que favorece a que las comunidades educativas vayan tomando decisiones, en conjunto con su sostenedor, que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes. Corresponde al “medio que permitirá llegar al lugar proyectado” como comunidad educativa. (MINEDUC, 2014, pág. 9) El plan de mejoramiento es un recurso que se utiliza para la mejora del establecimiento educacional, se construye de manera colectiva. Es el resultado de la participación de todos quienes forman parte de la entidad educativa, se necesita el compromiso de directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos. Este recurso ayuda para fortalecer el establecimiento en un tiempo determinado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback