Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdebenito Pavez Julio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuesta De Mejora, En La Revisión E Implementación De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Teniente Dagoberto Godoy N°3 De La Comuna De Lo Prado.
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster Profesional en Educación, mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias, 2025-03) Valdebenito Pavez Julio
    El objetivo principal de esta investigación es diagnosticar, revisar y proponer estrategias didácticas que fortalezcan las competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y de recursos en la Escuela Teniente Dagoberto Godoy N°3 de la comuna de Lo Prado, a través de la involucración de los docentes de manera consciente y fidedigna en el diseño y la implementación de estas estrategias, lo que concluirá en una mejora en sus prácticas educativas, fortaleciendo y afianzando las competencias para un aprendizaje efectivo y óptimo con los estudiantes. Para proporcionar una visión integral sobre cómo mejorar los pilares fundamentales del instrumento en la institución, es necesario abordar en primer lugar el contexto de la escuela y las acciones actuales, analizando el grado de conocimiento de los docentes sobre estos actos. A partir de este diagnóstico, se propone una revisión de los puntos declarados, luego se diseñan estrategias de mejora didáctica específicas para renovar positivamente las distintas áreas involucradas, siempre con la participación activa de los docentes como eje central. Finalmente, se ofrecen remediales y conclusiones para las estrategias propuestas, viendo además la factibilidad de ser implementadas de manera efectiva. En definitiva, la siguiente investigación busca aportar soluciones prácticas y realistas en el desarrollo de competencias y liderazgo pedagógico, además de la gestión curricular y de recursos que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la escuela, atendiendo así a las necesidades de los docentes y de los estudiantes en su proceso de aprendizaje

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback