Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia Diaz, Jacqueline Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnostico Y Propuestas De Mejora De Las Areas De La Formacion Basada En Competencias, El Liderzgo Pedagogico, Lal Gestion Curricular Y La Gestion De Recursos Del Jardin Infantil Vtf Gabriela Mistral De La Comuna De Quilicura, Region Metropolitana
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2023-08) Valencia Diaz, Jacqueline Andrea
    En relación a lo anterior, el jardín infantil Gabriela Mistral de la comuna de Quilicura, es el establecimiento educacional relacionado a jardines infantiles VTF más antiguo de la comuna, instauró procesos de diagnóstico en diferentes áreas, estrategias para desarrollar gestión pedagógica en sus 8 salas, con 212 niños y niñas y 41 funcionarias y profesionales de la educación ( educadoras de párvulos, técnicos en párvulos, personal de servicios menores) brindar mediante la gestión curricular con más de 3 directoras que han estado a cargo del establecimiento en sus 24 años en servicio a la comunidad, en el cual se busca fortalecer la gestión de forma horizontal, y finalmente ejercer una buena gestión de recursos que permitan brindar una educación de calidad y efectiva para todos los niños niñas del jardín infantil y también estar en estrategias comunicativas con toda la comunidad, A través de una encuesta cerrada dirigida a diferentes funcionarias del jardín infantil Gabriela mistral se logrará diagnosticar, y observar cómo se realizan gestiones pedagógicas, curriculares y de recursos desde el liderazgo del establecimiento. No obstante, una de las limitaciones que siempre sale a la palestra desde encuestas es si abarca de manera equitativa y uniforme las diferentes áreas de gestión del liderazgo para las distintas ramas que se ejecutan en el jardín infantil Para ello se implementará una propuesta de mejora en las 3 áreas ya anteriormente mencionadas, el cual consistirá en la internalización y apropiación del rol y posibles acciones que mejoren y fortalezcan la gestión del líder del establecimiento por medio de estrategias de entrega de orientaciones para fomentar un mejor mandato curricular, pedagógica y de recursos a mediano y corto plazo. 7 4.1-Objetivos de esta investigación 4.1.1 Objetivo General: Analizar las acciones pedagógicas, curriculares y la gestión de recursos de la dirección del establecimiento del Jardín Infantil VTF Gabriela Mistral, formulando un instrumento de recopilación informativa del personal del establecimiento, para conocer y considerar sus resultados, realizando propuestas de mejora.  4.1.2 Objetivo específico uno: Confeccionar y aplicar una encuesta de diagnóstico en el área de gestión basada en competencias al personal del establecimiento.  4.1.3 Objetivo específico dos: Conocer los resultados obtenidos del instrumento aplicado a las funcionarias del jardín infantil, a través de gráficos.  4.1.4 Objetivo específico tres: Analizar los resultados obtenidos en el diagnostico aplicado de cada área de gestión, mediante un registro de interpretación a los resultados cuantitativos.  4.1.5 Objetivo específico cuatro: Realizar propuestas de mejora basado en competencias apuntando a la gestión pedagógica, gestión curricular y gestión de recursos. Este trabajo se basa en información diagnostica recopilada de 36 funcionarias de un universo de 41 profesionales del establecimiento para llegar a conocer sus resultados mediante sus respuestas en la encuesta finita cerrada y desde esa mirada realizar algunas propuestas de mejora a la gestión interna del establecimiento, y así facilitar un trabajo más colaborativo entre el liderazgo y el equipo educativo de forma horizontal y así favorecer el sistema educativo en la educación parvularia del Jardín infantil Gabriela Mistral de la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement