Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Instituto Claret De La Comuna De Temuco, Región De La Araucanía.

Date
2023
Authors
García Paredes Constanza Odette
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
En las siguientes páginas de este trabajo para optar al grado de magister se visualizará una investigación de todos los contenidos y aprendizajes adquiridos en las asignaturas aprobadas, el cual tiene por objetivo diagnosticar y proponer mejoras en las cuatro áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos del Instituto Claret de la comuna de Temuco. El trabajo cuenta con la realización de una encuesta, la cual fue planificada y argumentada en base a las áreas mencionadas, todo esto con el fin de poder visualizar de mejor forma el contexto en el cual se les enseña a los estudiantes y cómo funciona el proceso educativo. El instrumento cuenta con los indicadores de las áreas mencionadas y además las dimensiones que se quisieron evaluar, la encuesta se aplicó a 5 docentes, los cuales tienen directa relación con mi trabajo en la escuela, todo esto con el fin de poder evaluar desde lo que se realiza como equipo de aula hasta la gestión directiva. Se podrá observar el análisis de las encuestas aplicadas y además el análisis correspondiente a cada área y dimensión específica.
Description
Keywords
Citation