Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.

Date
2015-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha buscado instancias para crecer y desarrollarse, buscando con ello diversos aprendizajes para concretar un avance significativo, prueba de ello se conserva en la historia que antecede el actual escenario educativo y de nuestra propia realidad educativa. La búsqueda de una educación que logre satisfacer a nuestra sociedad ha sido históricamente una lucha que ha planteado una serie de propuestas e innovaciones que se sostienen en distintas miradas, enfoques y paradigmas que a través de la historia han marcado hitos en diversos ámbitos; entre ellas el desarrollo de un Currículum por competencias. Actualmente nuestra sociedad muestra que el Currículum por competencias se ha visto generalizado y polarizado, buscando potenciar una serie de “competencias” que se aúnan en un conjunto de capacidades que engloba conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que deben fundirse conforme al proceso escolar y de aprendizaje que sostienen los estudiantes a lo largo de su vida escolar.
Description
Keywords
Citation