Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De Formación Basadas En Competencias, Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Concepción San Pedro De La Comuna De San Pedro De La Paz De La Region Del Biobio.

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El presente trabajo ha sido diseñado de cumplir con una de las exigencias finales del Programa de Magister en Educación Mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias. En concreto busca aplicar un diagnóstico del dominio y presencia de contenidos relacionados con la salud escolar y adolescente además de las enfermedades crónicas no transmisibles, en el Colegio Concepción San Pedro de la región del Bio Bio y establecer propuestas de mejora de las áreas de formación basadas en competencias, liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos de este Establecimiento. Bajo esta mirada es que a través de la rubricas que se encontraran más adelante se han podido identificar prácticas que son susceptibles de ser mejoradas en las cuatro áreas que aborda este diagnóstico, las que tienen relación con el dominio de contenidos, bajadas metodológicas y aplicaciones prácticas al perfil del estudiante que el Proyecto Educativo Institucional ha definido para sí. También se han observado fortalezas, fundamentalmente en la Gestión de recursos humanos y administrativos. Se ha desarrollado práctica por práctica un análisis de los niveles de calidad en cada una de las áreas. El trabajo ha pretendido ser abordado de una forma objetiva, con análisis riguroso de resultados según gráficos para poder realizar propuestas de mejora a la Institución intervenida Se agregan al final conclusiones del autora y anexos de validación de instrumento evaluativos aplicados.
Description
Keywords
Citation