Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. Escuela San Andrés De Pica De La Comuna De Pica Región De Tarapacá, 2022

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar un Plan de Mejoramiento Educativo, dirigido al contexto pedagógico de la escuela San Andrés de Pica ubicado en la comuna de Pica, Región de Tarapacá donde el objetivo principal es lograr que los estudiantes desarrollen diferentes capacidades cognitivas, afectivas, sociales y resolutivas a través de la convivencia y la orientación en el proceso educativo. Se presenta la estructura de esta investigación planteada de la siguiente manera: se detecto el problema, se analiza el contexto pedagógico, se plantean objetivos y se construye un plan de mejoramiento continuo. Basándonos en el proceso mediante el cual cada comunidad educativa analiza su realidad, problemáticas, aspiraciones y desafíos en los ámbitos institucionales y pedagógicos, planifica y proyecta objetivos y metas estratégicas e implementa objetivos y acciones anuales que permitan avanzar en el desarrollo de sus procesos y prácticas institucionales y pedagógicas, con miras a alcanzar lo declarado en su Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para materializar este modelo de mejoramiento continuo, se requiere que cada área de gestión realice análisis de las fortalezas y debilidades para poder realizar un plan de mejoramiento realista y efectivo con el fin de avanzar en una mejor educación. Para finalizar, yo Yolanda Daponte Profesora de Inglés, actualmente me desempeño en este establecimiento como apoyo de la Unidad Técnica Pedagógica, quien realizo este trabajo de investigación postulando al grado de Magister en Educación mención Gestión de Calidad.
Description
Keywords
Citation