Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. Colegio Talca De La Comuna De Talca, Región Del Maule

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El propósito principal de este trabajo es elaborar un diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo para el Colegio Talca. ¿Quiénes participaron en la elaboración de este proyecto? el partícipe de este proyecto es don Gonzalo Andrés Peña Pérez estudiante del magister en Educación mención Gestión de Calidad de la Universidad Miguel de Cervantes, que es de profesión Profesor de Historia y Ciencias Sociales. ¿Cómo organizó el diseño y la elaboración del mismo? ¿Qué pasos siguió para su construcción? Este proyecto, se gesta en el trabajo de grado, y se desarrolló siguiendo los lineamientos de dicho trabajo y la investigación y análisis realizado por el diseñador Gonzalo Peña, y los pasos fueron realizados en orden a lo estipulado por dicho trabajo de grado. Es imperativo el fortalecer la capacidad de las instituciones formadoras para gestionar en forma efectiva, la entrega de una educación de calidad, que se caracterice por la relevancia, equidad, eficacia y eficiencia de los procesos educativos fundamentales, de tal forma que pueda compensar las diferencias individuales y potenciar las competencias y habilidades de cada uno de sus educandos desde los primeros años de escolaridad, con un fuerte énfasis en la formación de un alumno con las capacidades y actitud frente al aprendizaje, que le permita aprender en forma continua a lo largo de toda su vida.
Description
Keywords
Citation