Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Para Medir Los Aprendizajes De Las Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matematica Y Lenguaje Y Comunicación.

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo se enmarca en el diseño, elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación diagnostica en los niveles de 4º y 8º año de enseñanza básica de la escuela Teresa García Huidobro de la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana. El toda la intervención ha sido realizada por la autora, desde el diseño hasta la consecución de remediales a ser llevadas a cabo en el establecimiento educativo. Cabe destacar que si bien es cierto que el trabajo se llevo a cabo por la autora, no es menos importante, la colaboración y trabajo en equipo de los diferentes docentes que atiende a estos niveles y a la jefa técnica que apoya todo proceso de enseñanza aprendizaje. Los datos obtenidos en la aplicación de estos instrumentos, llevaron a realizar análisis y reflexiones profundas en el equipo de trabajo, algunas de esas reflexiones se transfieren a todos los otros niveles, debido a las características propias de los estudiantes, las metodologías utilizadas por los docentes y por supuesto la identidad y sello que tiene la escuela misma. La utilidad prestada por este trabajo práctico, se vio reflejada en las modificaciones tanto institucionales como profesionales, contribuyendo a una crecimiento tanto en la autora como en el resto de los involucrados, sobre todo en los análisis. Todo lo anterior, hace replantear tanto la práctica pedagógica como el seguimiento a las modificaciones y acuerdos institucionales.
Description
Keywords
Citation