Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Inglés The Sower School, De La Comuna De Yumbel, Región Del Bío-Bío.

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El presente trabajo de grado tiene como objetivo mejorar la calidad educativa pedagógica, psicológica y emocional de manera integral de la comunidad escolar del establecimiento The Sower School de Yumbel de la Región Del Bio-Bío, por medio de la aplicación de competencias de liderazgo pedagógico, gestión curricular y de gestión de recursos escolares aportados por la docente en cuestión capacitada en el Magister de Currículum y Evaluación de la Universidad Miguel De Cervantes. Para llevar a cabo el objetivo, se investigó mediante la experiencia, aplicaciones de encuestas de la docente en cuestión, los trabajadores del establecimiento, estudiantes, apoderados y revisión del PEI del centro estudiantil, las cualidades del liderazgo de las autoridades administrativas y trabajadores, la gestión de contenidos y educación por medio de la revisión de la gestión curricular del establecimiento, toda esta información respaldada por las fuentes bibliográficas como el MINEDUC, el Marco de La Buena Enseñanza, documento “El rol de los sostenedores en el ámbito educativo “, finalizando con la revisión de cuentas públicas de finalización de año 2022 para evaluar la gestión de recursos de la comunidad educativa del colegio en cuestión. En la elaboración del trabajo de grado participó de manera individual la profesora y estudiante de magister Carla Elizabeth Larenas Moyano. Los pasos que se siguieron en el trabajo de investigación, fueron los siguientes: - Planteamiento del problema: Falta de buena calidad educativa para los estudiantes en el establecimiento de Yumbel The Sower School. - Objetivo de la investigación: Mejorar la calidad educativa pedagógica, psicológica y emocional de manera integral de la comunidad escolar del establecimiento The Sower School de Yumbel de la Región Del Bio-Bío, por medio de la aplicación de competencias de liderazgo pedagógico, gestión curricular y de gestión de recursos escolares aportados por la docente en cuestión capacitada en el Magister de Currículum y Evaluación de la Universidad Miguel De Cervantes.
Description
Keywords
Citation