Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Lyon ́S School, De La Comuna De Talca, Región Del Maule.
Date
2023-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El colegio Lyon ́s School ubicado en la ciudad de Talca, es un establecimiento de
administración particular-subvencionado, dentro de este como en cualquier
establecimiento educativo, presenta una serie de falencias que son necesarias abordar
e identificar dentro de un diagnóstico las distintas dimensiones que aquejan y que a la
vez son parte de programa de mejoramiento educativo del colegio las que
corresponderían a la gestión curricular, gestión de recursos y liderazgo. Además de esto,
se considera la dimensión de formación basada en competencia como un pilar importante
en la actualidad, puesto que es necesario generar un cambio en la educación tradicional
a una educación en base a los saberes. Es de esta manera que el objetivo de este trabajo
consiste en Diagnosticar las falencias que presenta el establecimiento Lyon ́s School
Talca con respecto a las áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo
pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos durante el año 2022.
De esta manera, este trabajo busca generar un diagnóstico del colegio Lyon ́s School en
base a la opinión y experiencia de dieciocho docentes del establecimiento, de los que se
analizaran y se identificaran las principales falencias y de esta manera poder llegar a
ciertas conclusiones de cuáles son las principales dimensiones que presentarían
problemas a solucionar, y de así poder generar una serie de propuestas a mejorar.