Diagnostico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Bicentenario Politécnico De Monte Aguila De La Comuna De Cabrero Región Del Bio Bio.

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El propósito del trabajo de grado es promover conocimientos a través de la validación y aplicación de una rubrica que permite describir distintos niveles de calidad de una tarea o proyecto, dando un feedback informativo al cuerpo docente, al encargado pedagógico, administrativos, recopilando información privilegiada durante el proceso. La aplicación de dicho instrumento se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, Comuna de Cabrero, Octava Región del Bío Bio. Es necesario hacer la pregunta ¿Qué podemos resolver con la aplicación de este instrumento? ¿Será necesario aplicarlo? ¿Encuentran pertinente las dimensiones a evaluar? La finalidad del trabajo es realizar en conjunto un análisis profundo de las áreas a evaluar encontrando reales y concretas mejoras para dicha institución, involucrando propuestas docentes de diversas áreas. Se realizará un análisis reflexivo de las áreas a evaluar. El siguiente trabajo lo desarrollamos tres docentes que se desempeñan en la misma unidad educativa. Dentro de la estructura del trabajo Ud. Encontrará lo siguiente: ➢ Marco teórico enfocado en Formación basada en competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular, gestión de recursos ➢ Marco contextual. ➢ Elaboración y aplicación del instrumento de evaluación. ➢ Análisis de los resultados (por área) ➢ Propuestas de mejora (por área)
Description
Keywords
Citation