Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela Maria Teresa Del Canto Molina, De La Comuna Catemu, Región Valparaíso.

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Realizar un diagnóstico en cualquier área dentro de cualquier organización es muy importante si el fin de este es realizar mejoras a corto y/o largo plazo. En este caso el diagnóstico se realizó en una institución especifica con un determinado número de alumnos e identificado cada uno de sus docente y equipo directivo, con esto se explica que se puede aplicar un mismo instrumento en dos establecimientos diferentes y por supuesto que los resultados no serán los mismos. Donde de manera consensuada se pueden proponer metas, acciones, procedimientos y aplicar estrategias siempre pensando en las mejoras dentro del establecimiento para ir en apoyo de su misión y visión académica. El siguiente trabajo tiene como inicio un marco contextual del establecimiento donde se aplica la propuesta de mejora, el apoyo de un marco teórico, la elaboración y aplicación de un diagnóstico, posterior se analizarán los resultados con el fin de trabajar en los resultados que este arroje. En este trabajo se presenta una propuesta de mejora por áreas, donde cuenta con objetivos, acciones a realizar y responsables.
Description
Keywords
Citation