Trabajo De Grado Elaboración De Instrumentos De Evaluación En La Educación De Jóvenes Y Adultos Con Discapacidad Intelectual

Date
2021-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El Presente trabajo, tiene como objetivo, evidenciar la Evaluación de Competencias Curriculares para acceder al 3° Nivel Básico de Educación de Jóvenes y Adultos, por parte de Estudiantes del Curso de Educación Especial “Taller Laboral” pertenecientes al Programa de Integración Escolar del Centro de Educación Integral de Adultos “Antonio Rendic” de Antofagasta. Los instrumentos fueron creados a través de Google Forms, debido al actual contexto de Emergencia Sanitaria por Covid19, que a la fecha mantiene a nuestros estudiantes en clases virtuales. Ambas evaluaciones fueron desarrolladas, en el contexto del trabajo colaborativo, entre la Educadora Diferencial y la Docente de Aula Común, se priorizaron los objetivos de aprendizaje del 2°Nivel Básico de EPJA, se seleccionaron los mínimos indispensables para el nivel cursado y se digitalizaron con el fin de poder hacerlos accesibles mediante Google Forms. Con el fin de rendir la evaluación propuesta, se les dio la posibilidad de que cada estudiante accediera al instrumento de la manera que le generará menor dificultad, ya sea de manera presencial o de manera virtual, en ambas instancias fueron asistidos por el Equipo PIE, quien tenía la misión de ir modelando el proceso de rendición, para ir observando las posibles dificultades que podría generar el instrumento que estaban rindiendo.
Description
Keywords
Citation