Trabajo De Grado Elaboración De Instrumentos De Evaluación En La Educación De Jóvenes Y Adultos Con Discapacidad Intelectual
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El Presente trabajo, tiene como objetivo, evidenciar la Evaluación de
Competencias Curriculares para acceder al 3° Nivel Básico de Educación de
Jóvenes y Adultos, por parte de Estudiantes del Curso de Educación Especial
“Taller Laboral” pertenecientes al Programa de Integración Escolar del Centro de
Educación Integral de Adultos “Antonio Rendic” de Antofagasta. Los instrumentos
fueron creados a través de Google Forms, debido al actual contexto de
Emergencia Sanitaria por Covid19, que a la fecha mantiene a nuestros estudiantes
en clases virtuales.
Ambas evaluaciones fueron desarrolladas, en el contexto del trabajo
colaborativo, entre la Educadora Diferencial y la Docente de Aula Común, se
priorizaron los objetivos de aprendizaje del 2°Nivel Básico de EPJA, se
seleccionaron los mínimos indispensables para el nivel cursado y se digitalizaron
con el fin de poder hacerlos accesibles mediante Google Forms.
Con el fin de rendir la evaluación propuesta, se les dio la posibilidad de que
cada estudiante accediera al instrumento de la manera que le generará menor
dificultad, ya sea de manera presencial o de manera virtual, en ambas instancias
fueron asistidos por el Equipo PIE, quien tenía la misión de ir modelando el
proceso de rendición, para ir observando las posibles dificultades que podría
generar el instrumento que estaban rindiendo.