Elaboración de Instrumentos de Evaluación de aprendizajes para Nivel Medio Mayor en Ámbito: Comunicación Integral e Interacción y comprensión del Entorno.
Date
2021-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La evaluación en el contexto educativo ha cobrado importante relevancia,
como eslabón determinante a la hora de dar cuenta de las metas y logros de la
comunidad escolar, hoy en día diversos estudios nos aportan perfeccionar
estrategias de evaluación, que nos permitan evidenciar de manera real el nivel
de conocimientos de los estudiantes, desde una mirada del desarrollo integral y
desde las fortalezas de estos.
La importancia de este trabajo radica en la reflexión constante que todo
docente debe hacer en el ejercicio de su labor de evaluar los distintos contextos
del aprendizaje. Este en particular consta de un Marco teórico donde se da
cuenta de aquellos conceptos y matices que nos permiten avanzar hacia una
evaluación auténtica y que dé cuenta que los escenarios reales de aprendizaje
que evidencian los estudiantes en sus procesos de desarrollo.
La aplicación de estos dos instrumentos aplicados en Comunicación
Integral y Comprensión e Interacción con el Entorno, son parte de una evaluación
integral que pretende evaluar los objetivos de aprendizaje propuestos en el
Referente curricular actual. Esta aplicación es parte de la evaluación final del
grupo Nivel Medio Mayor en Diciembre 2020.