Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
se llevó a cabo la siguiente investigación en la unidad educativa Escuela España D-59 en la ciudad de Antofagasta, la cual tiene como objetivo diagnosticar aquellos aprendizajes más descendidos en los sectores de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de los estudiantes de cuarto y octavo básico y desde esa perspectiva, proponer acciones remediales que les permitan alcanzar los niveles de logro exigidos por el Ministerio de Educación. Para la elaboración del presente trabajo de grado se confeccionaron instrumentos evaluativos diagnósticos que proporcionaron información respecto al desarrollo de la lectura comprensiva y las habilidades matemáticas para los niveles antes mencionados. Posteriormente se analizaron los resultados, la estadística general de aplicación que considera los resultados generales por sector de aprendizaje, resultados por curso y el detalle de respuestas de cada uno de los estudiantes. Con esta información se pudo configurar un panorama general de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y lo más relevante, aquellos aprendizajes que se encuentran en un nivel inicial para poder desarrollar planes remediales.
Description
Keywords
Citation