Propuestas Innovadoras Para Los Instrumentos De Evaluación De Ejercicio Lector. Asignatura Taller De Habilidades Comunicativas I. Carrera Técnico En Educación Parvularia Y Primer Ciclo De Enseñanza Básica. Instituto Profesional Y Centro De Formación Técnica Los Lagos. Sede Coyhaique

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2021
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Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
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La práctica de la lectura es una actividad de suma importancia en la vida de la persona. Esta acción, permite al ser humano crecer en sociedad y desarrollarse en vías del progreso cultural. La realidad en Chile, acerca de la comprensión lectora, es que existe un claro déficit en torno a ésta, pues los diversos sistemas de medición regentes, como PISA, SIMCE, PTU dan a conocer una realidad, donde las cifras indican la existencia de una situación problemática, que, sin duda, afecta a la persona por el resto de su vida adulta. El déficit existente a nivel nacional, en lo respectivo a la comprensión lectora, ha hecho formular nuevas estrategias por parte del Ministerio de Educación, con el objetivo de medir los aprendizajes en el estudiante de educación superior y así entregar propuestas para fortalecer el desarrollo en la práctica de la lectura. En esta medida, la literatura se constituye como un símbolo y una herramienta de vital importancia, ya que permite al estudiante abrirse a nuevos mundos. La lectura permite al sujeto asirse del conocimiento, desarrollar la interpretación y por último dar paso a la reflexión, opiniones y juicios valorativos. Las estrategias de lectura son todas aquellas tácticas espontáneas que utiliza el lector para abordar y comprender el texto. Al decodificar un escrito, se deben utilizar estrategias, con el fin de establecer posibles predicciones del sentido que éste pretende entregar. Esto se prueba a través de acciones de muestreo, con el fin de realizar una selección de elementos, que permitan así generar anticipaciones, como por ejemplo prever ¿Cuál es el contenido del texto? De esta forma, paulatinamente se observa un proceso que verifica el estudio abordado, donde el alumno, quien además de entregar su percepción de la lectura, propone métodos y estrategias para desarrollar la comprensión lectora, asumiendo un rol fundamental. Para establecer un análisis, en vista de los procesos descritos con anterioridad, se ha determinado presentar propuestas innovadoras para los instrumentos de evaluación de ejercicio lector. asignatura taller de habilidades comunicativas I. Carrera Técnico En Educación Parvularia Y Primer Ciclo De Enseñanza Básica. Instituto Profesional Y Centro De Formación Técnica Los Lagos. Sede Coyhaique
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