Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Las Y Los Estudiantes De Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El presente trabajo se ha contextualizado en la educación rural del norte de Chile en un sector de la población estudiantil que acoge a niñas y niños de la etnia aymara y a niñas y niños provenientes de la ciudad, quienes lejos de sus hogares buscan una oportunidad de mejorar su calidad de vida en un entorno más seguro que el que les ofrece su propia familia. Los instrumentos de evaluación que aquí se ofrecen fueron confeccionados, además, atendiendo a la educación multigrado, con las peculiaridades que ella por sí misma ofrece. Obviamente que la propuesta aquí planteada es susceptible de modificación, pues los instrumentos de evaluación empleados obedecen a la observancia de otros, como los propios del Ministerio de Educación o los confeccionados en Lenguaje y Comunicación por el Colegio Técnico Profesional “Nocedal” de la Pintana, bajo los cuales se establecieron los modelos a seguir en la confección de los que aquí se presentan. . Entonces, en este informe se hallan instrumentos de evaluación diagnóstica de Matemática y de Lenguaje y Comunicación para estudiantes de 4º y 8º año básico respectivamente, el análisis de resultados obtenidos y las propuestas de retroalimentación.
Description
Keywords
Citation