Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escuela Básica Bernardo O’higgins Rbd 715-3

Date
2020-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Los Planes de mejoramiento como Instrumento de Gestión Institucional responden a las características del Establecimiento mismo, y son elaborados en base a información referida a los Estándares Indicativos de Desempeño de los Establecimientos Educacionales, documento presente en el Marco Teórico. Considerando lo anterior, haremos un recorrido donde se busca explicar las características de contexto de la Escuela Bernardo O’Higgins, su historia dentro de la localidad, trayectoria educativa y algunos antecedentes sobre la población que atiende y su ubicación geográfica, a fin de tener insumos suficientes que acompañen al Diagnóstico Institucional, sobre las prácticas de dicha Comunidad Escolar. La propuesta de Plan de Mejoramiento, en base al Análisis de Resultados del Diagnóstico Institucional, considera Objetivos y Metas para cada una de las Áreas de la gestión escolar, definiendo acciones a implementar durante el año escolar.
Description
Keywords
Citation