Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Colegio Santa Cecilia, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo
Date
2022-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos
organizados que permiten que una institución educativa logre sus objetivos y metas.
Una gestión apropiada pasa por etapas de diagnóstico, planeación, ejecución,
seguimiento y evaluación que se nutren entre sí y conducen a la obtención de los
resultados definidos por los equipos directivos.
Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una
institución tenga sentido y pertenencia dentro de un proyecto que es de todos. En
otras palabras, es fundamental lograr que todos "remen hacia el mismo lado" para
lograr lo que se quiere y mejorar permanentemente; de ahí la importancia de tener
en cuenta los cuatro ámbitos de la gestión educativa.
Es por esto, que la presente tesis describe la realidad educativa (diagnóstico)
basada en las cuatro áreas fundamentales del Colegio Santa Cecilia de Coquimbo,
con sus acciones y metas descritas a un año considerando procesos evaluativos
enmarcados en la realidad social donde se encuentra inmersa.
Posteriormente se elaborará un plan estratégico con la finalidad del
mejoramiento continuo, donde se permita instalar nuevas prácticas que posibiliten
los nuevos cambios que la escuela necesita y los desafíos de este nuevo siglo.