Elaboración de instrumentos de evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes del nm2 y nm4 de enseñanza media, en los sectores de matemática.
Date
2021
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El presente trabajo de estudio se enmarca en la elaboración, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación de diagnóstico, para los estudiantes de Segundo año Medio y Cuarto año medio en la asignaturas de Matemática y fue aplicado en el colegio particular Tricauco.
En una primera instancia, se busca diseñar evaluaciones para medir los aprendizajes de los estudiantes anteriormente descrito y luego establecer análisis sobre las debilidades que son presentadas en algunos temas específicos.
Una vez aplicados los instrumentos de evaluación, se efectúa un análisis preciso de los resultados obtenidos, abarcando aspectos cualitativos y cuantitativos, los cuales permiten plantear mejoras en las falencias observadas en cada uno de los niveles de enseñanza media.