Diagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento Educativo “Colegio Las Herraduras de Castro”

Date
2019-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel De Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión En Calidad
Abstract
El Colegio “Las Herraduras de Castro” elabora el siguiente Proyecto donde se plantea como un instrumento de planificación y gestión que tiene por objetivo orientar todo el quehacer educacional de la institución. Se sustenta en un enunciado de visiones, de una misión y de los principios y valores consensuados de todo el grupo comunitario involucrado, cuyo compromiso permitirá a lo largo del tiempo, ir plasmando en sus alumnos la Misión del Colegio. La mayoría de las familias con que cuenta nuestro establecimiento son de un segmento económico medio a medio bajo, con espíritu de superación y donde su mayor interés es entregar a sus hijos la mejor educación y formación valórica posible en su convicción de que ésta es la herramienta más eficaz para superar la pobreza y para integrarse a la sociedad del Siglo XXI, llena de desafíos y de exigencias. Nuestra Institución Educacional, junto con perseguir y perseverar en la calidad y equidad de la educación (Políticas educacionales a nivel del Gobierno de Chile), se hace parte en entregar una educación igualitaria y de calidad, para todos los integrantes de esta comunidad educativa, proyectando a la sociedad personas preparadas para colaborar en los valores del país y en su desarrollo, con un alto grado de compromiso social, afectivo y cognitivo. Siendo de esta manera el instrumento orientador de la gestión de nuestro colegio, y su ideario es el “sello” que esta institución busca imprimir en sus estudiantes y en la comunidad en general. Para lograrlo, se requiere que los diferentes actores de la comunidad educativa se pregunten permanentemente por el sentido de este Proyecto, su vigencia y adecuación al contexto y vayamos, entre todos, construyendo nuestra identidad como Institución Educacional capaz de entregar una educación de calidad basada en los valores fundamentales de respeto, tolerancia, solidaridad e igualdad de oportunidades que se plasma en un enunciado de visión y misión y principios formativos consensuados por toda la comunidad escolar. Cabe mencionar que nuestro colegio se encuentra adscrito a la Ley SEP con el propósito de mejorar la calidad de la educación y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños y las niñas del país y de nuestra unidad educativa.
Description
Keywords
Citation