Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo

Date
2019-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de grado expone la elaboración de un Plan de Mejoramiento Educativo, sustentado en el Diagnóstico Institucional de la escuela “Escuela Despertares”; mediante la integración y aplicación teórica- práctica del marco del Modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar, el que se ve sustentado en un instrumento de política pública en educación que establece como educacionales se incorporen a un prioridad que los establecimientos mejoramiento continuo, orientada a la obtención de resultados a nivel institucional. Además, basa su análisis en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar, y Gestión de Recursos. Para el diagnostico institucional se recoge información relacionada con las áreas fundamentales de la gestión institucional y se conforman estratégicamente equipos de trabajo liderados por los diferentes profesionales de las áreas de trabajo abordado. Después de esto se realiza un análisis de los resultados de Diagnóstico, de lo que se obtiene una síntesis de los niveles de valoración y satisfacción de la comunidad escolar. Por último, se elabora el plan estratégico, que permita mejorar las prácticas que se han priorizado y que posibiliten los cambios que el establecimiento requiere para optimizar su sistema de gestión y mejorar sus resultados.
Description
Keywords
Citation