Elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica a alumnos de primer año Vespertino de Tecnología agrícola de educación superior en Introducción a la agricultura y Fruticultura I en Inacap Chillán.

Date
2021
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Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El propósito principal del trabajo de grado II es plantear dos instrumentos de evaluación diagnóstica aplicado a alumnos de primer año en ramos de especialidad como introducción a la agricultura y a fruticultura I, esto enfocado en la educación superior. La investigación debe fundamentarse y justificarse en el marco de los conocimientos previos de los alumnos basado en posibles experiencias laborales, trabajos como huertos caseros en familias campesinas, y en el caso de ser alumnos que provienen de escuelas agrícolas con posibilidad de continuidad de estudios. El objetivo general de la investigación se basa en elaborar y aplicar dos instrumentos de evaluación diagnóstica en dos ramos de especialidad. En cuanto a los objetivos específicos estos serán dos: - Elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica en alumnos de primer año. - Proponer respuestas remediales efectivas y complementarias antes de abordar las asignaturas antes descritas. Es por este motivo que la presente investigación se basará en elaborar instrumentos de evaluación diagnóstica, de esta forma alcanzar logros profesionales y personales a lo largo de la vida. Para poder abordar la problemática es necesario aplicar posibles soluciones como: realizar foros exponiendo problemáticas, realizar juegos de roles, presentar estudios de caso, incorporar la tecnología pertinente. La metodología a emplear es realizar planteamiento de estudios de casos hipotéticos con situaciones que posiblemente sucedan en el campo con problemáticas de solución rápida y respuesta a condiciones de manejos agronómicos y de personal, aplicar test de respuestas cortas donde posteriormente se realizará la retroalimentación de las distintas definiciones técnicas y complementarias a conceptos teóricos. Así mismo se llevarán los datos a una planilla y se determinará cual es el mejor instrumento de evaluación diagnóstica.
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