Diagnóstico Institucional Plan De Mejoramiento Educativo

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El Diagnóstico Institucional es una de las principales herramientas utilizadas tanto dentro de las empresas como de las instituciones educacionales con el fin establecer sistemas de mejoramiento continuo. En el presente trabajo tiene como objetico aplicar un Diagnóstico Institucional con el fin de desarrollar un Plan de Mejoramiento Educativo que permita mejorar las estructuras educativas y los modelos de aplicación de la labor docente en el colegio Andrés Bello. La metodología del presente trabajo consistió en realizar un Diagnóstico Institucional de acuerdo con lo implementado por la Fundación Chile, trabajando sobre cuatro dimensiones Liderazgo; Gestión Curricular; Convivencia Escolar y Gestión Recursos. Los niveles de ponderación de los instrumentos de aplicados se expresan en una escala de Likert del 0 al 5 para cada dimensión con sus respectivos descriptores. De manera general, se pudo evidenciar que en el Colegio Andrés Bello se requiere de un trabajo conjunto de todos los participantes de la comunidad escolar para poder afrontar las debilidades existentes y así planificar acciones conjuntas y articuladas dentro de un plan de mejoramiento que conduzca al mejoramiento continuo y mejora de la calidad educativa de la institución.
Description
Keywords
Citation