Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Lo Espejo

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Desde el mundo de la educación, múltiples han sido las estrategias para lograr un mejoramiento sostenido en el tiempo al interior de las escuelas, colegios y liceos. En esa misma línea, la idea de generar un plan de Mejoramiento Educativo surge como una de las tantas estrategias para lograr este fin. Mediante el presente trabajo de grado, se pretende generar un PME adecuado para la realidad del Colegio Lo Espejo, ubicado en el sector de José María Caro de la comuna de Lo Espejo. Este Plan de desarrollo en forma colectiva, a través de instrumentos de consulta aplicados a estudiantes, apoderados/as, docentes, trabajadores de la educación y equipos directivos, dando como resultado un plan enfocado en las necesidades expresadas por cada uno de los partícipes de la escuela. Además, se sustenta mediante un marco teórico vinculado con las necesidades expresadas por la comunidad y un dimensionamiento que permite comprender de mejor forma la realidad comunal en la que se encuentra el establecimiento.
Description
Keywords
Citation