Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento De Sala Cuna Y Jardin Infantil “Orquideas”
Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de grado II da cuenta del proceso para la elaboración de un Plan de Mejoras de la sala cuna y jardín infantil “orquídeas”, basado en el dimensionamiento del establecimiento, de acuerdo a los niveles que atiende versus su comunidad educativa, características de niños y niñas, lineamientos técnicos de las nuevas bases curriculares de la educación párvularia y de todas las normativas vigentes. Se realiza análisis situacional por áreas de gestión Institucional con sus respectivas dimensiones y descriptores donde se analizan cada una de las prácticas que se llevan a cabo en el establecimiento, analizando y valorando las evidencias, para la toma de decisiones.
Los resultados obtenidos son analizados y priorizados, determinando las prácticas que serán abordadas en el plan de mejoras. Una vez identificadas las problemáticas por área, se elabora el plan, planteando aspectos a mejorar, objetivos, metas, estrategias, responsables, plazos, medios de verificación y recursos. Se definen los procesos de evaluación del plan, identificando sus responsables, instrumentos y períodos.
El plan de mejoras, se comunicará y dará a conocer a toda comunidad educativa a través de reuniones, publicaciones en diario mural y difusión de actividades relevantes a través de la libreta de comunicaciones de los párvulos.