Estudio De Las Representaciones Sociales, Sobre Clima Organizacional, En Educadoras De Párvulos De Unidades Educativas De La Ciudad De Antofagasta

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Magíster Profesional en Educación mención Gestion de Calidad
Abstract
En la actualidad, se considera el Clima Organizacional como un aspecto relevante en el desarrollo de cualquier institución o empresa. Pueden ser muchos los factores que influyan o afecten el ambiente interno de estas, como también las personas que lo integran, por su aporte personal y profesional hacia otras personas o a la Institución que los acoge. En el sistema educacional chileno y en especial en el nivel prebásico, se visualiza que existen elementos negativos que afectan el clima de la organización, considerando que en Educación Parvularia la mayoría de sus profesionales son del sexo femenino, quienes no solo cumplen con un rol profesional, sino también como madres y esposas, desempeñando múltiples funciones que de una u otra manera conllevan una carga física y emocional que transfieren al lugar de trabajo. Al mismo tiempo se conjugan características propias de su género que en algunos casos provocan conflictos en las relaciones interpersonales, las que son esenciales en toda Organización. Considerando la relevancia que actualmente ha alcanzado como tema, el Clima de las Organizaciones, no tan sólo en el área educacional sino en cada ámbito donde se relacionan grupos humanos con necesidades e intereses diversos, se origina esta investigación con el interés por conocer la percepción que posee un grupo de Educadoras de Párvulos de Establecimientos educacionales de distinta dependencia con respecto al Clima Organizacional de nuestra Institución. El presente estudio investigará los elementos que componen la percepción del Clima Organizacional en Educadoras de una Escuela de Párvulos particular y otra municipalizada, de la ciudad de Antofagasta, donde no se ha realizado una investigación de este tipo, en el nivel prebásico. 3La investigación se desarrollará a través de la recopilación y análisis de información sobre la percepción de l
Description
Keywords
Citation