Diagnóstico Institucional Plan de Mejoramiento Educativo Escuela G – 911 La Leyenda

Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El Plan de Mejoramiento Educativo, se puede definir como una la realización de diversa actividades, mediante las cuales un Establecimiento Educacional articula un proceso que le permita mejorar aquellos aspectos considerados necesarios de modificar o eliminar aquellos que se juzgan negativos resultantes de su proceso de Diagnóstico previo. Debe ser sencillo y útil de cara a su puesta en práctica y seguimiento. Requiere, como tarea previa, la identificación de las áreas sobre las que dirigir las actuaciones previstas, lo cual obliga a plantear la situación en la que estamos teniendo en cuenta diversas fuentes de información, tanto internas como externas. El Plan de Mejoramiento Educativo diseñado por el Establecimiento, en conjunto con sus Docentes, Directivos, Asistentes, Apoderasdos y alumnos, estará basado en la definición y concreción de una serie de Propuestas de Mejora a desarrollar en el presente curso del año escolar. Estas propuestas de mejora, teniendo siempre en cuenta los factores clave para la mejora del rendimiento escolar de los alumnos y alumnas del Establecimiento Educacional, pueden proceder y seleccionarse tanto de aquellas evaluadas como no conseguidas o en proceso en la memoria de autoevaluación del curso anterior, como de aquellas otras que provienen de la realidad y las necesidades del Establecimiento Educacional, de la identificación de los puntos fuertes y débiles y de los aspectos a mejorar, a potenciar o a mantener. Y es que aunque parezca que el diagnóstico debe centrarse sólo en lo mejorable, es necesario también afianzar las buenas prácticas, lo que se ha conseguido, lo bueno que se realiza, y que por lo tanto es necesario consolidar e impulsar.
Description
Keywords
Citation